Buscar título en este blog

SUDANDO TINTA. Antonio Javier González Pérez.

 El libro, sin profundizar en controversias literarias, lingüísticas y similares, trata una serie de relatos cortos frutos de la realidad de la vida y la imaginación del autor, sobre  deportistas. Siempre detrás de un deportista hay una gran mujer. Aunque la MUJER es grande por naturaleza.  El autor narra aspectos de la vida y el deporte de forma magistral con un refrescante  y fino sentido  del humor con el cual sintonizo. La participación femenina en los relatos es crucial y la contundencia de la frases que pronuncian las protagonistas, a lo largo de la obra son, para ser consideradas muy seriamente.
A JAVI lo conocí hace años caminando por el Puerto de la Cruz, me llamaba la atención y me preguntaba: ¿Quién será?, pero no fui más allá que de hacerme la pregunta. Con el tiempo tuve la oportunidad de patear por los rincones de la Isla con Juan Moreno (prologuista del libro) y allí estaba JAVI, tirando del grupo.
Unas de las muchas cualidades humanas del autor, aparte de su equilibrio emocional, es su sentido del humor, alegría y optimismo. Jamás lo he visto enfadado por nada ni con nadie. El Doctor es un excelente médico, siempre dispuesto a socorrer, como he tenido ocasión de comprobar, y un buen amigo. 

3 comentarios:

  1. Leer los más de 50 relatos que componen el libro “Sudando tinta” de Antonio Javier González Pérez, ha sido una grata experiencia que me ha acercado a un mundo no muy familiar para mí como es el de los deportistas.

    En un principio, cuando tuve el libro en mis manos y curioseé el título de algunos relatos: “Penalti”, “Fútbol en estado puro”,”Mundial de fútbol, “Así empezó la triatlón”, “Categoría infantil”….pensé “Uy…no sé, no sé…si me voy a enterar mucho”, pues, a ser sincera, tengo mis dificultades para distinguir un penalti de un corner…tal es mi ignorancia en estos terrenos…. Pero, la duda de si disfrutaría de esos relatos , desapareció nada más empezar a leer y encontrarme, de repente con un variopinto muestrario de personajes que sudan, llevan dietas , entrenan, participan en pruebas, sufren lesiones, …..y además de todo ello tienen en común, en esa aparente diversidad: los anhelos, temores, manías, ideales, autoengaños, decepciones, tribulaciones…de nuestra verdadera “dermis humana” que, también ” suda” en cada pirueta que emprendemos en la particular y exclusiva prueba de nuestra vida.

    Os animo, pues, a que os calcéis deportivas y trotéis por estas 310 páginas de este “Sudando tinta” que nos hará sonreír en muchas ocasiones y también reflexionar y disfrutar.

    Merce

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Merce:
      Me alegro de tus comentarios, es la única manera de que el Club de Lectura no decaiga demasiado.
      Me ha gustado mucho, mucho, lo que has escrito sobre “Sudando tinta”. Veo que te has detenido en el fútbol. Tus dificultades para distinguir un penalti de un corner supongo que no sean insalvables. Si tienes interés puedes consultar con tu hijo. Seguro que él sabrá, aunque me resulta gracioso lo de tu auto- ignorancia.
      Debido a la variedad de los relatos me resulto complicado sintetizar el libro, por fortuna veo que lo has bordado.
      Lo de calzarse las zapatillas y trotar está muy bien, aunque también se puede,en mi opinión, abrir el libro por cualquier página y pasear por sus relatos.
      Fue presentado en el Puerto de la Cruz el 22-11-2012, en la actualidad está agotado, a la espera de una 2.ª edición. Si alguien tiene curiosidad por leerlo, ya sabe lo que tiene que hacer.

      Eliminar
  2. Efectivamente, Abelardo, la variedad de relatos es amplia...y la temática muy variada . Algunos proporcionan un exquisito paseo (como en "En El Taoro", que me encantó; y en otros se descarga mucha adrenalina, por lo que, el autor, presenta muy diferentes escenarios en los que experimentar sensaciones.

    Merce

    ResponderEliminar